Para Leer un Rato

Películas que Mataron Toda una Saga.

Actualmente me atrevo a decir que el cine de ciencia ficción esta viviendo un aluvión de películas que provienen desde sagas literarias, videojuegos, o nuevas ideas, mas allá de que sean buenas o no hemos tenido bastante material para todo Geek empedernido.

Como sabemos todo en Hollywood se mueve, se crea y se destruye por (el) dinero, si una película se lanza en la pantalla grande sin planearla como saga y esta tiene éxito de inmediato se empieza a trabajar en una secuela, en una trilogía o exprimirla hasta donde el publico lo permita (Rápidos y Furiosos) es le mejor de los ejemplos; sin en cambio en ocaciones sucede todo lo contrario, se lanza una película a las pantalla grande y de la cual se esperan grandes cosas y se tiene planeada toda una saga de películas y si a esta no le va bien tanto en la critica como en la taquilla (esta termina definiendo en si el futuro de la misma) estas terminan mueriendo antes incluso de que la película lanzada sea retirada de la cartelera.

A continuación enlistare unas sagas las cuales murieron debido a su mala taquilla y critica.

ERAGON

Basada en la saga de novelas fantásticas de Christopher PaoliniEragon.

La historia transcurre en el ficticio territorio de Alagaêsia. El protagonista, Eragon, encuentra una especie de piedra preciosa de gran tamaño y color azul mientras está cazando en el bosque. Él es un muchacho que vive en una modesta granja con su tío Garrow y su primo Roran, y cree que vendiéndola podrá comprar carne a Sloan, el carnicero de Carvahall —su pueblo natal—, para poder pasar el frío invierno. Sin embargo, cuando el carnicero lo intenta timar, Eragon la lleva de vuelta a casa.

La película conto con el protagónico de Edward Speleers como Eragon y el de Sienna Guillory como Arya, tuvo un presupuesto de $100 millones de dólares y una recaudación de $249.488.115 millones.

En Rotten Tomates tuvo una aprobación de solo el 16% y en Metacritic una calificación de 38/100, debido a la mala critica que recibió la película se decidió cancelar la sucuela que ya se tenia planeada.

JOHN CARTER

Lanzada en 2012 y protagonizada por Taylor Kitsch basada en Una princesa de Marte obra literaria escrita por Edgar Rice Burroughs.

 John Carter es un veterano de la Guerra de Secesión que de manera inexplicable se ve teletransportado a Marte, cuándo es transportado al planeta como la gravedad es menor que la de la Tierra aparenta tener una increíble fuerza sobrehumana pero es solo por la diferencia de gravedad entre la Tierra y Marte. El planeta está sumido en una cruenta guerra entre dos bandos: Helium y Zodanga. Pronto conocerá a Tars Tarkas, rey de los tharks, y a Dejah Thoris, la princesa de Helium. Ésta intentará convencerle de la importancia de salvar a su pueblo, masacrado por Sab Than, rey de Zodanga, quien posee un arma terriblemente destructiva.

La película contó con un presupuesto de $265 millones de dólares y una recaudación total en taquilla de $284 millones, lo cual condeno a la película producida por Disney que aun con el respaldo del ratón no pudo levantar en taquilla y termino condenando una posible serie de películas basadas en la saga literaria de Taylor Kitsch.

Percy Jackson

Si bien existen 2 películas estas no terminaron de convencer ni al publico ni a la critica, eso implica una recaudación mas baja de lo esperado.

Protagonizada por Logan Lerman como Percy (Perseus) Jackson y Alexandra Daddario como Annabeth Chase.

En la critica le fue mas o menos con una calificación del 47% en Rotten Tomates, muchos fans de la saga literaria criticaron la película por su poco apego a la historia original, se tenia planeado lanzar diversas películas con los mismo protagonistas, pero esto no termino por suceder.

la película Percy Jackson y el ladrón del rayo fue estrenada en el 2010 y tuvo un presupuesto de $95 millones y una recaudación de $226.4 millones.

La secuela Percy Jackson y el mar de los monstruos se estreno en el 2013 teniendo un presupuesto de $90 millones y una recaudación de $199,247,751

Si bien, no se tuvieran perdidas como tal, ambas películas estuvieron muy lejos de las ganancias esperadas para poder hacer de esta una gran saga de películas.

Linterna Verde

Creo que esta película que a sido criticada hasta por su protagonista Ryan Reynolds, unos efectos especiales pésimos, una historia muy sencilla (a pesar de ser una película basada en un comic y contar los orígenes del personaje) es de lo peor que nos ha traído DC a las pantallas grandes.

Esta por demás decirles que Warner tenia planeada no solo una saga si no su aparición en diversos proyectos de DC y su universo cinematográfico, la mala critica y sobre todo la mala recepción del publico y con ello la mala taquilla termino por sepultar el futuro de esta saga.

Con un presupuesto de $200 millones de dólares y una muy pobre recaudación de $219, 851, 172 que apenas supero la inversión.

Si bien esta lista puede ser mucho mas extensa estos son títulos dignos de pertenecer a lo mas alto del top.

Si crees que nos falto alguna digna de ser mencionada puedes dejarlo en los comentarios y actualizaremos la lista.

Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de mas contenido.


Talvez le gustaría..